SANTO DOMINGO, República Dominicana -- David Ortiz y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo el lunes para evitar el arbitraje salarial, y el toletero dominicano se declaró aliviado por un pacto que le permitirá seguir un décimo año en Boston.
Las partes alcanzaron un acuerdo de 14.575.000 dólares y un año.
"Me siento contento porque no tuve que ir a arbitraje. La gente está acostumbrada a ver a uno en el uniforme de los Medias Rojas", dijo Ortiz a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Y cuando uno lleva tiempo en una organización y se identifica, es mejor quedarse aunque sea por uno o dos millones menos".
Ortiz es uno de los últimos jugadores que quedan de los equipos de los Medias Rojas que ganaron los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007.
"Este será mi décimo año con los Medias Rojas, pensé que podía llegar a un acuerdo y eso es lo que celebramos ahora", agregó.
El bateador designado de 36 años tuvo promedio de .309, con 29 jonrones y 96 remolcadas la pasada campaña.
En principio buscaba un contrato por dos temporadas y 25 millones de dólares. Al plantearse el arbitraje, Ortiz había solicitado 16,5 millones de dólares y los Medias Rojas ofrecieron 12,65 millones, que era el monto que le pagaron el año pasado.
Los Medias Rojas llevan diez años sin recurrir al arbitraje salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario