
"La pena de prisión federal dictada en este caso envía un fuerte mensaje de disuasión a los posibles piratas de internet", dijo en un comunicado el abogado de EE.UU. André Birotte Jr. "El Departamento de Justicia perseguirá y enjuiciará a las personas que buscan robar la propiedad intelectual de esta nación", dijo.
El caso de Sánchez recibió un mucha atención en 2009 debido a la impresión sin terminar de toda la película de "X-Men Origins: Wolverine", la cual apareció en línea un mes antes de su estreno. La película de 20th Century Fox terminó recaudando 373 millones de dólares en todo el mundo, lo que lleva a algunos observadores a debatir si la fuga generó algún impacto en su recaudación general.
Sánchez se declaró culpable en marzo de un cargar un trabajo protegido por derechos de autor, el cual se estaba preparando para su distribución comercial. Admitió que puso la copia de la película en Megaupload.com en marzo de 2009 y publicó el anuncios en otros sitios web.
"A pesar de que Fox fue capaz de obtener al acusado de la copia de Wolverine en aproximadamente un día, para entonces, el daño ya estaba hecho y la película ha proliferado como reguero de pólvora a través de internet, lo que generó millones de infracciones", dijeron los fiscales en documentos de la corte. La fuente original que hizo la copia de "Wolverine" nunca ha sido revelada
De Francisco Maldonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario