¡Si! fue tormentoso, tenemos que admitirlo, pero llegamos a la final de la NBA. El 8 de Diciembre se llegó a un acuerdo laboral para empezar el Día de Navidad una temporada reducida a 66 partidos que daba como favoritos para llegar a las finales, casi en consenso, a Oklahoma representando el Oeste, y a Miami, en el Este.
Miami viene de vencer a los Knicks, Indiana, y de manera agónica, a un aguerrido equipo de Boston que vio terminar una temporada que marcara la disolución de ese núcleo que consiguió un anillo en el 2008.
Oklahoma, sin embargo, ha demostrado superioridad en una Conferencia donde tuvo que enfrentar a Dallas, Lakers y San Antonio, que han ganado 10 de los últimos13 campeonatos de la NBA, para conseguir su lugar en estas finales.
Esta serie será épica, sin lugar a dudas, no importa el resultado, no importan las ciudades envueltas, todo se reduce a LeBron James contra Kevin Durant. Los dos mejores jugadores de la actualidad, sin discusión alguna.
Lamentablemente, para nuestra generación, para la NBA y para Nike no tuvimos la oportunidad de ver a Kobe vs LeBron en junio. Varios años soñando con una final entre los dos mejores jugadores no fue posible. Ya la carrera de Kobe Bryant, a sus 33 años, está en declive y, aunque levanta las mismas pasiones, no puede ser considerado entre los mejores cinco de la actualidad.
Para LeBron James es el momento idóneo para pasar de villano a héroe. Ha hecho, literalmente, de todo en estos Playoff.
Está promediando 30.8ppj y 9.6rpj tirando para un 53% de campo y defendiendo a "Villega y todo el que llega", de una manera magistral. Anotar 30 puntos o más en seis partidos de una serie no se veía desde Wilt Chamberlain.
La única pregunta sería: ¿cómo se mostrará el Rey con esa carta de presentación o con la que tiene en las finales de por vida anotando solo 19.5ppj y desapareciendo en momentos apremiantes?
James no puede hacerlo todo, necesita ayuda de sus compañeros. Necesita a plenitud de condiciones a Chris Bosh, regularidad del reparto y consistencia de Dwayne Wade que contra Boston fueron dos jugadores, uno en la primera mitad de los partidos anotando 5.5 puntos y otro en la segunda parte del encuentro, donde anotó casi 16 en los 7 partidos.
Por su lado, Durant cuenta con mejor núcleo de jugadores a su alrededor, sin embargo, Durant ha demostrado madurez y que no teme al momento de cargar a su equipo.
Con solo 23 años opacó a Dirk Nowitzki y a Kobe Bryant en una misma post-temporada, ya lleva tres lideratos en puntos y lo mejor de todo es que no hemos visto lo mejor.
Russell Westbrook es un jugador ha seguir en estas finales, ya que tiene la particularidad de ser un poco emocional e irresponsable, pero cuando está caliente es igual de letal que Kevin Durant. El Núcleo lo completan el 6to hombre del año, James Harden y Serge Ibaka que intentará implantar su respeto en la zona pintada.
Sin más preámbulo, desde hoy, a las 9:00 de la noche tendremos la oportunidad de ver enfrentados al Jugador Mas Valioso (MVP, por sus siglas en Ingles) contra el Líder en puntos de la temporada regular. Esto ha ocurrido cuatros veces ya, teniendo al MVP como ganador de la final en tres ocasiones.
Mi predicción es que, por la ventaja de la casa, donde se jugaran los dos primeros y los dos últimos partidos, en caso de ser necesario, por el momento físico y mental inmejorable y tras no haber dejado dudas de cómo reaccionan en los momentos apremiantes, éstas finales las ganan los Thunders. Ya sea en 5, 6, 7 partidos, no podría predecirlo.
Usted ponga los términos.
Por: Jorge A. Mota
No hay comentarios:
Publicar un comentario