miércoles, 4 de abril de 2012

Predicciones MLB: divisiones y premios individuales


Las predicciones de los premios le seguirán a las selecciones de las divisiones.
He aquí las selecciones para el 2012:

Este Liga Americana

Aparte de Baltimore -- que no es un equipo para perder 90 juegos excepto en esta división, y que siguen teniendo suficientes jugadores interesantes como para seguir observándolos -- la brecha más grande entre cualquiera de dos equipos en esta división es entre los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston /Rays de Tampa Bay , una brecha que no es tan grande. 
Me gusta la profundidad de los Azulejos, pienso que su rotación está un poco subestimada, veo muchos candidatos a regresar con buenas temporadas a lo largo de la plantilla sin que tengan muchos jugadores que puedan retroceder, y pienso que la oficina central está motivada para añadir talento durante la temporada si están cerca de la contienda por un puesto en los playoffs. Y en cuanto a los tres equipos grandes, incluso con los problemas primaverales de Michael Pineda, los Yankees de Nueva York siguen siendo el mejor equipo de arriba a abajo, y todo el enfoque en Pineda ha hecho que la adición de Hiroki Kuroda haya pasado casi desapercibida. 

Los Medias Rojas tienen la mayor cantidad de interrogantes y la menor profundidad de los contendores en esta división, y también tengo dudas sobre la habilidad de Daniel Bard de enfrentarse a las alineaciones de la Liga Americana en tres ocasiones, en especial aquellas repletas de bateadores zurdos.




Central Liga Americana


Para mí, los Tigres de Detroit lucen como el equipo más probable para irse en escapada con el cetro divisional, incluso con una plantilla pesada que no les da muchas opciones si una de esas piezas en la alineación o en su rotación se pierde tiempo significativo de tiempo; no hay otro equipo en esta división que se les acerque. La prevención de carreras de losReales de Kansas City debería mejorar este año gracias a la mejor defensiva que hayan tenido en años, y pienso que Eric Hosmer está en camino a una gran temporada. 

Los Indios de Cleveland tuvieron muchas cosas buenas el año pasado, cosas que no repetirán en el 2012, pero su caída podría ser mitigada por las mejorías de Carlos Santana, Shin-Soo Choo, y Michael Brantley. La actuación de los Mellizos de Minnesota este año depende en gran medida de la salud de sus dos mejores jugadores, algo que es mejor preguntárselo a los médicos (o a Stephania Bell) que a mí. Los Medias Blancas no son un equipo para perder 95 partidos este año, al menos en el papel, pero espero que ellos busquen salir de uno o dos veteranos a mediados de la temporada, y eso podría provocar que las cosas se pongan feas en el Lado Sur.



Oeste Liga Americana


El asunto: Los dos mejores equipos aquí pasarán a los playoffs, los de abajo no. Me gusta la parte de arriba del roster de los Angelinos de Los Angeles más que la de los Vigilantes de Texas, pero los Vigilantes tienen mucha más profundidad de pitcheo a lo largo de la temporada; los Angelinos tienen cuatro abridores de nivel de Grandes Ligas en toda su organización ahora mismo, y ellos necesitan unas 120 aperturas más o menos de parte de ellos. 

Los Marineros de Seattle han hecho algunos progresos y pienso que su ofensiva dejará de ser mencionada en las discusiones de la "peor de todos los tiempos" con una temporada completa de Dustin Ackley, un saludable Justin Smoak, y la llegada de Jesús Montero, pero no hay mucha ayuda que pueda subir de las fincas este año. Los Atléticos de Oakland tienen a Yoenis Céspedes y muchos brazos jóvenes divertidos, pero se encuentran en el inicio de otro ciclo de reconstrucción de tres años.




Este Liga Nacional

Veo equipos de béisbol con deficiencias. Los primeros tres equipos en esta división lucen como contendores huecos -- tienen el caparazón correcto, pero una vez rompes esa corteza hay menos en su interior de lo que esperabas encontrar. 

Los Filis de Filadelfiatienen tres ases en su rotación y mucha menos ofensiva que cualquier otra plantilla desde que comenzó su corrida como contendores. Los Bravos de Atlanta tienen estrellas y profundidad en su rotación, uno de los mejores bullpens del béisboil, y pocos candidatos a ser estrellas o a retroceder en la alineación (en particular Dan Uggla y Jason Heyward), pero varios huecos incurables en la alineación y mucho riesgo luego de la sobrecarga de trabajo del bullpen el año pasado. Los intentos de los Marlins de Miami de construir un equipo contendor con dinero público podrían funcionar pero tienen sus problemas, debido a la falta de profundidad y nada listo para subir desde las fincas este año. 

Los Washington Nationals son un desfavorecido popular, y en la División Central de la LN yo podría comprar esa teoría, pero necesitarían muchas oportunidades para mantenerse en pelea con los tres grandes, y ellos no están en posición de empujar a Stephen Strasburg o Jordan Zimmerman demasiado fuerte en la segunda mitad. Los Mets de Nueva York son los Orioles en la Liga Nacional en un aspecto -- la division donde se encuentran los hacen lucir peor de lo que en realidad son -- a pesar que pienso que todavía están como a dos años de conseguir un record ganador.




Central Liga Nacional


No le tendría confianza a Dusty Baker ni para manejar una tienda de víveres, pero tiene una cantidad sustancial de talento a su disposición este año, el suficiente para ganar una división debilitada donde los dos principales rivales de los Rojos de Cincinnati perdieron sus cañones ofensivos este invierno. Le recorté tres victorias al total de los Cardenales de San Luis debido a la lesión de Chris Carpenter y espero que la carga de trabajo de Adam Wainwright será limitada en su primer año tras su cirugía Tommy John, pero la oficina central aquí ha hecho lo suficiente como para sobrevivir la pérdida de Albert Pujols.

LosCerveceros de Milwaukee parecen encaminados a una caída en ofensiva y prevención de carreras; ¿acaso podrían considerar cambiar a alguno de sus jugadores que se acerca a la agencia libre --como Zack Greinke -- a mediados de temporada, incluso con los precios reducidos que obtendrían bajo el nuevo convenio colectivo? Ese cambio en la regla más el nuevo puesto de comodín crea algunos incentivos adicionales para que los equipos que deberían estar vendiendo se mantengan en el camino o que incluso consideren ser compradores. Los Astros ganaron 56 partidos el año pasado y este año lucen peores en su plantilla, incluso asumiendo que se queden con Wandy Rodríguez todo el año, sin que haya ninguna ayuda inmediante desde las fincas; va a ser un verano bien feo en Houston, y no me refiero ni al tráfico ni al clima.




Oeste Liga Nacional

Los Diamondbacks de Arizona están lejos de ser invencibles, y ellos tendrán que superar varias heridas autoinfligidas (Jason Kubel sobre Gerardo Parra, Josh Collmenter y Joe Saunders sobre Trevor Bauer y Tyler Skaggs), pero aún así los seleccioné por encima de los Gigantes de San Francisco y sus propias heridas autoinfligidas (encerrando a Brandon Belten el sótano). Esa ofensiva de San Francisco va a volver a estar entre las peores del béisbol, y los D-backs no tienen una debilidad tan clara pero tienen la profundidad para hacer algunos cambios a mitad del camino, si los necesitan.


Premios a jugadores

JMV LA: Evan Longoria

Admito que menciono a Longoria en este espacio casi todos los años, pero he aquí un voto por él para que finalmente se mantenga saludable lo suficiente como para mostrar todo su talento en una temporada. Puede fildear, embasarse, y batear con poder; la baja en su promedio el año pasado fue algo temporero, y si logra regresar a su forma anterior va a ser uno de los tres mejores jugadores en la liga.





JMV LN: Justin Upton

Upton estuvo bien cerca de Matt Kemp y Ryan Braun por cerca de dos tercios de la temporada 2011, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cuatro en la votación por el JMV el año pasado. Sin embargo, apenas tiene 24 años, y sigue mejorando.


Cy Young LA: Yu Darvish

Esto está parcialmente basado en el potencial de que Darvish establezca un dominio temprano y "lidere" a Texas a más de 90 victorias, como si ellos no hubiesen sido capaces de hacerlo sin él en los pasados dos años. Pero sí creo que Darvish tiene todos los ingredientes -- velocidad, localización, un pitcheo para provocar outs (un slider duro), durabilidad, sentido -- para estar entre los cinco mejores abridores de la liga, junto con Justin Verlander, Félix Hernández, CC Sabathia, y el subestimado Dan Haren.


Cy Young LN: Cole Hamels

Ya podemos ver los titulares, ¿cierto? Hamels gana el Cy Young a principios de noviembre, y una semana más tarde firma un contrato de siete años y $150 millones con los Dodgers. Es el tercero en la rotación de los Filis pero siento que se encamina a sobrepasar a Roy Halladay y Cliff Lee -- ambos serios contendores para este galardón -- y establecer un nuevo nivel de actuación para sí mismo de cara al futuro.


Novato del Año LA: Yu Darvish

Ver arriba. Matt Moore sería un cercano segundo lugar para mí, y Jesús Montero tercero (pero temo que el Safeco afecte de forma negativa sus números). Mike Trout podría ser el ganador si los Angelinos lo suben lo suficientemente temprano en el año.

Novato del Año LN: Devin Mesoraco

Por supuesto, cuando Mesoraco se vaya de 14-1 en la primera semana y Dusty decida sentarlo por un mes, esta selección no parecerá apropiada, pero la competencia en la Liga Nacional, al menos entre los jugadores que tienen trabajo en Grandes Ligas, es bastante mala, siendo los mejores el compañero de equipo de Mesoraco Zack Cozart, su ex compañero Yonder Alonso (cuyos números superficiales serán afectados por el Petco), y cualquiera de los nombres que tenga Atlanta como campocorto regular. Pero también este premio podría terminar en manos de alguien que sea subido a mitad de temporada como Trevor Bauer o Bryce Harper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario