Miami.- LeBron James encestó 34 puntos y repartió 10 asistencias, Dwyane Wade anotó 19 puntos, y el Heat de Miami vengó el miércoles su derrota de la semana pasada en Oklahoma City, al derrotar 98-93 al Thunder y así conseguir su 17ma victoria consecutiva en su estadio.
Mario Chalmers anotó 13 puntos, y Chris Bosh consiguió 12 para Miami, que perdía por 11 tantos en la primera mitad antes de una remontada alimentada en parte por la falta desde atrás de Russell Westbrook sobre James en el segundo período.
Kevin Durant encestó 30 puntos para Oklahoma City, y Westbrook agregó otros 28, pero sólo embocó nueve de sus 26 intentos. James Harden logró 12 tantos para el Thunder, que perdió a pesar de limitar a Miami a una efectividad de 37% en sus lanzamientos.
El triunfo acercó a Miami (39-14) a dos partidos de Chicago (42-13) en la carrera por el mejor estadística de la NBA. Oklahoma City cayó a 40-14.
Lakers 113, Clippers 108
LOS ANGELES.- Andrew Bynum anotó 36 puntos el miércoles, Kobe Bryant sumó 31 y los Lakers de Los Angeles superaron 113-108 a los Clippers, con lo que ensanchan la ventaja en la División del Pacífico a 2 partidos y medio sobre los mismos Clippers en el segundo puesto, además de terminar con una racha de seis victorias del equipo vecino.
Al ganar dos de tres en contra su rival local, los Lakers también se ganaron el criterio de desempate en un partido que podría ayudar a decidir el ganador de la división y el puesto en la clasificación de la Conferencia del Oeste. El campeón de la división probablemente se lleve el puesto tres en la preclasificación a los playoffs, detrás de Oklahoma City y San Antonio.
El otrora Laker Caron Butler anotó 28 puntos para encabezar a los Clippers en dobles dígitos. Chris Paul sumó 22 puntos y 16 asistencias, Blake Griffin anotó 15 puntos y consiguió 14 rebotes, y DeAndre Jordan agregó 11 puntos y 13 rebotes para el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste -que en este encuentro fue designado como local. Su racha de victorias fue la mejor del equipo en 20 años.
Ramon Sessions agregó 16 puntos y ocho asistencias para los Lakers, que ganaron su cuarto partido consecutivo. Bynum regresó con un desempeño ofensivo que en algún momento de la temporada se había apagado luego de perder un encuentro por un esguince en el tobillo izquierdo y un conflicto administrativo por cierto comportamiento cuestionable en la cancha.
Trail Blazers 101, Nets 88
PORTLAND, Oregon, EE.UU.- LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y consiguió nueve rebotes el miércoles para que los Trail Blazers de Portland se recuperaran luego de haber cedido la ventaja en Nueva Jersey en el período final para ganar al final 101-88 a los Nets.
Nic Batum agregó 20 puntos y 10 rebotes para los Blazers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 16 puntos en el tercer período antes de que una buena racha pusiera a Nueva Jersey a la cabeza en el período final.
La voltereta de Portland llegó cuando se le marcó a Kris Humphries un goaltending (interrumpir el viaje del balón cuando ya va para abajo), en un tiro de J.J. Hickson, lo que puso el marcador 86-85 para los Blazers con 5:16 por jugarse. Batum agregó un triple para extender la ventaja y Nueva Jersey nunca se recuperó.
Humphries tuvo 21 puntos y 11 rebotes para los Nets (19-37), que venían de una derrota 91-87 ante los Lakers la noche previa.
Suns 107, Jazz 105
SALT LAKE CITY.- Steve Nash sólo metió 13 puntos pero hizo dos canastas en los últimos 14 segundos y los Suns de Phoenix vencieron el miércoles 107-105 a Utah, superando al Jazz en la contienda por los playoffs de la Conferencia Este y derrotándolo por séptima vez seguida.
Los Suns (28-26) están en noveno sitio en la lucha por ir a la postemporada, medio juego delante del Jazz (28-27) y un juego detrás de Denver, que cayó el miércoles en Nueva Orleáns, y de Houston, que no jugó.
Paul Millsap encabezó a Utah con 25 puntos y tuvo una oportunidad de obligar a ir a tiempo extra, pero su canasta tras capturar un rebote entró justo después del timbrazo final. Michael Redd encabezó a los Suns con 19 puntos.
Spurs 87-86 sobre Boston
Duncan impidió que Pierce se dirigiera a la canasta, lo cual lo obligó a saltar echándose hacia atrás a la hora de tirar, pero el balón rebotó en el aro al sonar el timbrazo y los Spurs de San Antonio resistieron el miércoles para llevarse su noveno triunfo consecutivo, esta vez por 87-86 sobre Boston.
"O yo lo lograba o perdíamos. Simplemente no quería que (Pierce) se me fuera", dijo Duncan, que metió 10 puntos y capturó 16 rebotes. "Para ser honesto con ustedes, probablemente él obtuvo el tiro que quería".
Pierce encestó 15 unidades y se apoderó de 10 rebotes, pero no pudo maniobrar para alcanzar espacio libre después que Boston metió la pelota a la cancha con 7,9 segundos por jugarse. El espigado Duncan permaneció marcándolo, obligando a Pierce a echarse hacia atrás cerca de la parte superior de la llave y el tiro salió elevado y con menor fuerza.
"Creo que llegó a un buen sitio. Sólo fallé el tiro", dijo Pierce. "Estas cosas no tienen un guión previo, realmente. Uno entra en situaciones de presión; a veces funcionan y a veces no".
Danny Green anotó 14 puntos y Gary Neal metió 13, entre ellos un triple con dos minutos restantes que puso a los Spurs de nuevo al frente después que dejaron escapar una ventaja de 17 puntos en la primera mitad.
El argentino Manu Ginóbili metió cinco puntos con dos canastas en seis intentos y el único tiro libre que cobró.
Rajon Rondo encestó 17 puntos y 11 asistencias para Boston, que había ganado cinco encuentros consecutivos.
Andrea Bargnani anotó 24 puntos y DeMar DeRozan hizo 18 para conducir a los Raptors de Toronto a su tercer triunfo seguido, esta vez una paliza de 99-78 sobre los Sixers.
En enero Filadelfia arrolló a Toronto 97-62 en camino a un arranque deslumbrante de 20-9 en la campaña. Pero esos días han terminado para los 76ers: Elton Brand y Jrue Holiday tuvieron 20 puntos en la octava derrota de Filadelfia en los últimos 12 partidos.
Los Sixers (29-25) perdieron su dominio del primer sitio en el Atlántico y, de los últimos 11 partidos que les faltan, finalizan la campaña con una racha de nueve partidos como visitantes que podría poner en riesgo su boleto a los playoffs.
"Realmente no tengo nada", dijo el entrenador Doug Collins. "No sé qué decir".
En otros partidos de la jornada, los Mavericks de Dallas derrotaron 95-85 a los Grizzlies de Memphis; los Hornets de Nueva Orleans superaron 94-92 a los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee le ganaron 107-98 a los Cavaliers de Cleveland.
Por: Stats
No hay comentarios:
Publicar un comentario