Nyjer Morgan regularmente es tan locuaz fuera del terreno como es sólido contribuyente en el mismo desde que se unió el año pasado a los Cerveceros de Milwaukee.
Mientras "T.Push" ha estado silencioso hasta ahora debido a un lento comienzo, tendrá la oportunidad de preparar la jugada ganadora el jueves en la tarde cuando los Cerveceros traten de barrer la serie de tres partidos en casa ante los Dodgers de Los Angeles.
Morgan fue vital en ayudar a Milwaukee (6-6) a ganar la División Central de la Liga Nacional y llegar a la serie de campeonato el año pasado, promediando .304 y se acomodó suavemente en una cueva sin problemas tras temporadas sin lustre con Pittsburgh y Washington.
Este año, Morgan ha tenido problemas de la arrancada, con cuatro hits en 32 turnos y ocho ponches. Entró al partido del miércoles como corredor emergente y una gran estafa del segundo saco antes de anotar cerradamente en un elevado de sacrificio corto de Ryan Braun -- pasando la señal de alto del entrenador de tercera base Ed Sedar -- en una controversial jugada en el plato mientras los Cerveceros se anotaban la victoria 3-2, dejando a sus rivales por segunda vez en la temporada en el terreno de juego.
Morgan declinó hablar con los medios después del partido, pero su compañero de equipoZack Greinke apoyó el juego agresivo del veloz jardinero central.
"Creo debió haber hecho el pisa y corre", dijo Greinke, que lanzó siete sólidas entradas. "Tenían que hacer un buen tiro y Nyjer es veloz. Creo que valió el riesgo".
Morgan está apenas en riesgo ante el abridor pautado de los Dodgers Aaron Harang (0-1, efectividad 5.91), conectando seis imparables en 13 turnos por vida ante el derecho, incluyendo dos dobles.
Harang lanzó lo suficientemente bien en su última salida ante San Diego y estuvo intocable en un momento al establecer una marca del equipo con nueve ponche al hilo -- a uno del récord de Grandes Ligas -- en camino a igualar el mayor total de su carrera con 13. Vio como el bullpen perdió una delantera de cuatro carreras antes de que los Dodgers dejaran a los Padres en el terreno y los vencieran 9-8.
"Usted como que entra en esa zona y se olvida de todo a su alrededor, de lo que pasa. Es difícil de explicar", dijo Harang, que tiene 19 ponches en total.
El dirigente perdedor llamó la carrera ganadora del miércoles "otro argumento para la repetición instantánea", pero los Dodgers (9-3) deben reagruparse para tratar de evitar su primera barrida en la carretera en cualquier serie por Milwaukee desde que los Cerveceros se unieron a la Liga Nacional en 1998.
El ex Dodger Randy Wolf (0-1, 10-61) ha tenido problemas para sacar outs en sus dos aperturas esta temporada y fue apaleado en Atlanta el viernes, cuando le anotaron ocho carreras con nueve hits -- incluyendo par de cuadrangulares en el quinto episodio -- en 4 1/3 entradas. Los Cerveceros, sin embargo, lo salvaron de la derrota antes de perder finalmente 10-8.
El zurdo dividió sus salidas ante los Dodgers la pasada temporada, pero la mejor de sus 12 aperturas por vida contra ellos vino en la más reciente. Wolf esparció seis imparables y cinco pasaportes en ocho entradas en la victoria 3-0 el pasado 15 de agosto para mejorar a 4-4 por vida.
Juan Rivera tiene de 16-7 con cuadrangular y doble por vida ante Wolf, pero Matt Kemp se ha ido de 10-1 con siete ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario