martes, 20 de marzo de 2012

Mazara y Guzmán, a demostrar todo el talento

Las dos firmas más acaudaladas de Latinoamérica durante el 2011 se encuentran ya en los campos de entrenamientos prestos a iniciar el extenso peregrinar de una carrera que esperan sea tan memorable como los mismos montos que recibieron.

Nomar Mazara (5.0 millones) y Ronald Guzmán (3.5 millones) disfrutan por primera ocasión del glamour que representan los entrenamientos con los Vigilantes de Texas, franquicia que haciendo acopio de la agresividad mostrada en la búsqueda del mejor talento optó en el 2011 por darle la bienvenida a ambos, en un movimiento que una vez más estremece el proceso de firmas conocido como Julio 2.

Desde ya forman parte de los jóvenes mimados de Texas y cuidado si sus históricos acuerdos quedan grabados como los últimos de grandes montos recibidos por mozalbetes dominicanos en la historia del negocio, pues a partir de este venidero 2 de julio entrará en vigencia un tope salarial de 2.9 millones que los equipos tendrán disponibles para firmar los noveles peloteros latinos.

“Es una gran honra estar aquí, es el inicio de un amplio proceso de trabajo y aprendizaje, el cual espero llevar al pie de la letra”, expresó Mazara, cuyo pacto de 5.0 millones lo colocó en el sitial más especial en la historia de firmas de República Dominicana, pues tras estampar su pacto relegó en un segundo lugar al acordado por Michael Inoa de 4.25 millones con los Atléticos en el 2008.

“Aquí las cosas son un poco diferentes a Dominicana, son más estrictos, nos dicen que debemos estar a una hora determinada y debemos cumplirlas, hasta ahora hemos llevado a la perfección el patrón de trabajo”, agrega Mazara, quien en el último partido entró en la quinta entrada como un designado y conectó un elevado de sacrificio que remolcó una carrera importante en un triunfo del equipo Clase A novel de los Vigilantes sobre su homólogo de los Marineros de Seattle.

Precisamente participar en el equipo Clase A novel podría ser el destino que les espera tanto a Mazara como a Guzmán en un proceso de aprendizaje que los Vigilantes esperan rinda sus frutos desde ya, pues uno de los objetivos primordiales de los principales ejecutivos es que en un futuro cercano se conviertan en los rostros de la organización.

En los pocos días que tienen en los campamentos de Liga menor del conjunto han recibido consejos y charlas de jugadores del equipo grande como los dominicanos Adrian Beltré y Nelson Cruz, así como del paracorto venezolano Elvis Andrus.

“Ahora es que debemos poner todo de nuestra parte para continuar nuestro progreso, la firma de nuestros contratos es un capítulo que ya aconteció, el reto en lo adelante es poder mantenernos”, expuso Guzmán.



Surprise, Arizona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario