
Como salida preventiva ante los constantes aguaceros que se registran en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud Pública exhortó este lunes a la población hacer caso a las medidas que llevan a cabo las autoridades.
La advertencia la hizo el propio ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que este año ha llovido mucho durante la época de cuaresma, a excepción de las comunidades que conforman la Línea Noroeste.
“Estos nos obliga a llamar la atención de población de que se sumen a las autoridades a las labores de prevención del dengue, el cólera, la leptospirosis y la malaria”, expresó. El llamado obedece a la posibilidad de que las lluvias generen la propagación de vectores, especialmente el mosquito que produce el dengue.
Salud Pública dispone que se intensificara en todo el territorio nacional las jornada de control de vectores, acciones educativas y vigilancia epidemiológica en cada un de las provincias del país a los fines de prevenir cualquier eventualidad. Dentro de las actividades que debe realizar la comunidad junto a las autoridades sanitarias figuran la eliminación de criaderos de vectores y chatarras, distribución de folletos instructivos para la prevención y promoción de salud.
Rojas Gómez informó que el sistema de vigilancia epidemiológico continúa en alerta para de esta manera la cartera de salud tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del país..
Por: Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario