martes, 20 de marzo de 2012

Choferes del Norte amenazan con paro nacional en protesta contra piratas

La Federación de Trabajadores de Transporte Público del Cibao Central (Fisitrapu), paralizaró el transporte de varias zonas de la región Norte en demanda de que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) resuelva el problema de choferes piratas en sus rutas.

El presidente de Fisitrapu, Cristino Rodríguez, consideró que este paso podría posteriormente convertirse en una huelga provincial, regional o hasta nacional si las autoridades continúan mostrándose indiferentes.

Reveló que para hacerse eschuchar llevarán a cabo una vigilia con el fin de que las autoridades de la OTTT pongan fin al conflicto que ya lleva varios meses.

Expresó que en la actividad se encuentran los choferes de las rutas de Santiago, Nagua, Sánchez y Samaná, así como los choferes de las rutas de Cotuí, Pimentel, Las Guáranas, Villa Riva, Castillo, Hostos, Madre Vieja y La Vega.

Advirtió que el gremio cuenta con una membresía de más de 1,600 choferes que paralizarán sus actividades debido a que ya llevan mucho tiempo pidiendo la intervernción de las autoridades de la OTTTT y estos no han hecho caso de sus demandas.
Informó que la intención de la vigilia es mostrar a la OTTT de manera pacífica que el problema de los choferes piratas atenta con el sustento de la familia de los choferes de la federación, ya que están llevando a cabo una competencia desleal, penetrando rutas que no les pertenecen y poniendo en peligro a los pasajeros.

Entiende que si las autoridades hacen caso omiso de sus demandas “no nos dejan otro camino que iniciar nuestra propia lucha”.


Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario