viernes, 24 de febrero de 2012

Pueblo Nuevo sería la mejor señal ganar torneo Basket Stgo.

SANTIAGO.- La dirigencia del equipo Capitanes de Pueblo nuevo pretende ser el mejor equipo defensivo del exigente torneo de Basket Superior de Santiago, y deberá despejar temprano que ha superado la crisis interna de la organización. Ganar un campeonato sería la mejor señal.

EL fichaje de Marlon Martínez le permite a Pueblo Nuevo reunir un elenco de capacidad probada, que conoce al dedillo el torneo al unirlo a Víctor Liz , Manuel Martínez , Ronald Tineo y uno de dos importados entre Lorenzo Davis y Jeff MacGowan,


Pueblo Nuevo que se prepara con una nueva energía hacia la conquista del cetro de las manos del veterano y exitoso dirigente local Nelson Ureña (Nelsito), que estará al frente de su tercer equipo en el básquet local.

“Ser el mejor equipo defensivo del torneo está en el radar del quinteto de Pueblo Nuevo que se prepara con una nueva energía hacia la conquista del cetro” dice de entrada en nuevo dirigente al ser abordado.
Adelantó que trabaja fuertemente con el grupo para sacar provecho a su capacidad defensiva, tratando primero de alcanzar la clasificación a la serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, previsto a comenzar el próximo lunes 29 de febrero.

“Le vamos a exigir el cien por ciento a cada quien en la defensa para poder ganar juegos y tratar de clasificar”. Dijo de entrada el entrenador.

Ureña, quien viene de temporadas exitosas con el Gregorio Urbano Gilbert y el Club Domingo Paulino, destacó el potencial del talento joven que Pueblo Nuevo ha puesto en sus manos y asumió su nueva encomienda como un reto personal.

“Este equipo es un reto para mi es algo personal, pues vengo a un equipo con mucho talento joven, poca experiencia, pero estamos trabajando duro tratando de hacer las cosas bien para que salgan bien”, precisa.

Durante la conversación con Ureña en su cancha bajo techo del sector de Pueblo Nuevo, este informó la integración de su estelar defensa tirador, Víctor Liz, quien arribó al país el pasado domingo en horas de la noche.

Mientras que la firma de Marlon Martínez, a quién dirigió el año pasado tiene su influencia. Marlon tiene la mística ganadora que ha esparcido por el Sameji y el CDP siendo uno de los refuerzos más exitosos en la historia del basket local.



“Me informaron que además de Liz, tendremos a los refuerzo Lorenzo Davis y Jeff MacGowan, con quienes tendremos casi todo el grupo completo”, indica. Pueblo Nuevo deberá dejar de lado a uno de estos dos hombres, pero aún no ha dicho oficialmente a cual no utilizará, ya que en el torneo local se permiten sólo dos refuerzos.

Según la descripción del dirigente, Lorenzo Davis es un espigado jugador de 6 pies 10 pulgada con mucha agilidad atlética, que puede correr bien en la cancha y tiene buena defensa aérea.

McGowan, en cambio es un jugador de las posiciones delantero pequeño y delantero de poder, que puede accionar tanto de frente como de espalda al aro y es bastante fuerte.

Nelson Ureña adelantó lo que podrían ser sus ocho o nueve jugadores de rotación citando a Liz, como defensa tirador, Luís Guzmán, armador, Luís Martínez, delantero pequeño, MacGowan, delantero de poder, Marlon y/o Lorenzo Davis centro, Ronald tineo delantero pequeño, y Eddy rosario

El plantel de La Bahía lo estarán completando Jeron Burgos, Víctor Taveras, Miguel Almonte, Amet Gil, José Marte, Luís César Polanco, entre otros.

De este último elogió el gran talento que posee, aduciendo que espera mucho de este jugador.

“Luís César Polanco tiene mucho talento, el muchacho ha madurado bastante, yo creo que será una pieza clave en el equipo”

De José Marte destacó las buenas condiciones físicas que se ha presentado en los entrenamientos, pero aclaró que todavía va a mejorar más.

“El ha trabajado duro en su físico durante estos tres meses y se ha presentado en buena forma física, pero sé que todavía está a un 65% de lo que puede estar físicamente”, consideró Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario