jueves, 2 de febrero de 2012

Denuncian traslado del fiscal de Samaná por presiones del narco

El fiscal de Samaná, Juan Medina, fue trasladado a Villa Altagracia luego que resistiera las presiones de personeros vinculados al tráfico de drogas, el lavado de dinero y el crimen organizado, denunció el doctor Ricardo Nieves.

En su comentario en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101, Nieves dijo que la acción de las autoridades al parecer se suma al traslado que también involucró a Yeni Berenice Reynoso, quien fuera llevada de la Fiscalía de Santiago a la del Distrito Nacional en momentos en que exhibió gallardía frente al caso de “los muchachos de Aduanas” involucrados en un contrabando de armas, dinero y drogas.

De acuerdo con el doctor Nieves, Medina solicitó protección luego que fuera zarandeado por personeros del llamado Cartel del Cibao, el cual supuestamente trabaja en coordinación con el peligroso Cartel de Maunaloa, que ha provocado decenas de crímenes en México.

Medina fue llevado de Samaná a Villa Altagracia, según informó el comentarista de la Z 101.
En opinión del doctor Nieves, en República Dominicana hay “apañamiento” y “encubrimiento” oficial de las actividades del narcotráfico, razón por la que a su entender operan a sus anchas los carteles de la droga de México.

El embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, denunció este miércoles que en su país operan los carteles de la droga de México como el de Sinaloa.




Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario