GLENDALE, Arizona, EE.UU. -El relevista venezolano Ronald Belisario reveló que no jugó la temporada pasada en Grandes Ligas porque arrojó positivo a cocaína en un control antidopaje.
Belisario dijo el miércoles que sólo utilizó cocaína una vez, pero señaló que no recuerda cuándo lo hizo o cuándo arrojó positivo.
El derecho de los Dodgers de Los Angeles indicó que en 2010 ingresó a un programa de rehabilitación contra las drogas, aunque dijo que no fue por cocaína. No especificó porqué estuvo en el tratamiento.
"No tengo problemas con drogas, estoy bien", afirmó Belisario en el primer día de práctica de los lanzadores y receptores de los Dodgers en la pretemporada. "Fue cosa de una vez".
Belisario fue colocado en la lista restringida la temporada pasada y tuvo problemas para conseguir una visa que le impidieron salir de Venezuela.
Esta temporada tiene que cumplir con una suspensión de 25 partidos, aparentemente por violar su programa de tratamiento.
Belisario ha tenido un pasado accidentado, que alteró lo que parecía una carrera prometedora.
No estaba seguro de si el positivo a la cocaína fue el motivo de la suspensión. "No sé qué pasa", dijo.
Después de su soberbia temporada de novato, el promedio de efectividad de Belisario se complicó hasta llegar a 5.04 en 59 partidos durante su problemática temporada de 2010. Tampoco fue exactamente dominante en la liga invernal de Venezuela el año pasado, donde tuvo otro pésimo promedio de efectividad superior a 5 con 15 boletos en 22 entradas y dos tercios por Margarita.
Pese a su pasado turbulento, los Dodgers están dispuestos a darle otra oportunidad con la esperanza de que pueda recuperar la forma de su campaña de novato.
"La cosa con Beli es tener una comprensión de su pasado, pero tendrá aquí un nuevo comienzo", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Será puesto a prueba al igual que todos en la liga, quizás incluso más. Hasta que tengamos algún problema, voy a creer que está en buen estado".
Por: Stats
No hay comentarios:
Publicar un comentario