martes, 3 de enero de 2012

A la DPL le firmaron novatos por montos de US$20 millones

 SANTO DOMINGO: La Dominican Prospect League concluyó el año 2011 con un total de 70 firmas, monto que provocó un crecimiento notable con relación a los acuerdos arribados por los novatos durante el 2010.

Los bisoños firmados durante el año recién finalizado arrojan un monto colectivo de casi 20 millones de dólares, lo cual resalta el talento que tienen los novatos que se desarrollan en la DPL.

Esta cantidad de 20 millones de dólares representa un promedio de 270 mil por cada uno, lo cual es tres veces más que el promedio del bono que recibe un pelotero latino en sentido general.

Brian Mejía, presidente de la DPL y Ulises Cabrera Jr, vicepresidente de la entidad afirman que el incremento registrado en lo relativo a las firmas de novatos y en cuanto al monto de los mismos representa el resultado de un trabajo serio y digno de representar los mejores intereses de los acuerdos de los peloteros novatos.
“Nos hemos esforzado, junto con el grupo de entrenadores de la DPL en que nuestros novatos se desarrollen en las mejores facetas del juego, a fin de que consigan los mejores bonos”, expresaron ambos por separado.

La mejor firma este año lo fue Ronald Guzmán, quien acordó por 3.1 millones de dólares con los Vigilantes de Texas.

Las firmas registradas por la DPL este año hacen elevar la cantidad a unos 150 en los más de dos años que tiene la entidad operando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario