La neuróloga Ana Robles consideró hoy que tomar alcohol no es malo sino que todo dependerá de la cantidad que se tome y de si la persona ha ingerido o no las proteínas suficientes.
Al ser entrevistada en la ReZeta Médica de la Z101, la especialista dijo que antes de tomar alcohol es beneficioso para la persona ingerir proteínas y con ello haberse alimentando bien en el día.
Robles indicó en el popular programa que conducen los doctores Mario Lama y Héctor Guerrero Heredia que cuando se va a tomar alcohol es recomendable comer alimentos como quesos y embutidos.
Al ofrecer sus declaraciones, la especialista manifestó que está de acuerdo con que la persona se tome unos tragos, pero sin exagerar y que si ha tomado, que no conduzca vehículos de motor porque así se evitarán accidentes.
La doctora dijo que ve el alcohol como un anestésico para ciertas personas que necesitan olvidarse del mundo y que lo consumen con ese objetivo.
Sobre los adictos al alcohol, Robles manifestó que conoce personas que saben que tienen esa tendencia y se alejan del alcohol y lo enfrentan empoderándose, aunque otros no lo hacen.
Por: Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario