Las personas mayores de 40 años deben someterse a una serie de pruebas preventivas, luego de transcurrida la Navidad, dijo hoy en El Gobierno del Sábado de la Z101 el cardiólogo Rafael González Medina.
El especialista explicó que esas personas deben realizarse análisis de orina, colesterol, triglicéridos y creatinina, entre otros.
"En Navidad se incurre en excesos de alto consumo de alimentos con elevado contenido de grasas y azúcar, y bebidas alcohólicas, lo que provoca descontrol, incremento de peso y descomposición en personas que padecen diabetes o hipertensión", subrayó.
El doctor recomedó a quienes ingieran alimentos y bebidas allcohólicas en exceso, no realizar ejercicios al día siguiente.
"La ingesta de alcohol puede producir hipoglicemia. De ahí que aquellos que ingieren alcohol en exceso, antes de embarcarse en ejercicios, deben someterse a evaluación médica", puntualizó.
González Medina dijo que los ciudadanos que no se ejercitan de manera cotidiana tienen que acudir al cardiólogo antes de realizar caminatas.
"El organismo tiene que mantenerse en equilibrio, la gente debe caminar, aumentando distancia y tiempo cada siete dias", recomendó.
Por: Augusto Socías
No hay comentarios:
Publicar un comentario