domingo, 4 de diciembre de 2011

Solicita ayuda para cubrir fondos en operaciones de dos hijos

Emil Ogando es vendedor de productos naturales en Higüey, pero ahora decidió publicar un libro de su autoría para conseguir los fondos que necesitan sus dos hijos de 15 y 9 años para ser operados de una deformación congénita denominada artrogriposis distal.

En visita a El Gobierno de la Tarde, Ogando precisó que necesita de empresarios o algún político que le facilite una computadora equipada con impresora a color para poder imprimir el texto de su autoría.

En una tienda local le cotizaron la máquina en 57 mil pesos con todos los accesorios.

“He vendido de todo por mis hijos. Recuerdo que hasta patios llegué a limpiar para comprar los medicamentos, pero ahora lo que quiero es publicar un libro que escribí y con eso juntar más dinero para las operaciones”, contó.

La enfermedad que padecen los hijos de Ogando se conoce como artrogriposis distal, la cual genera deformaciones en las manos, muñecas, tobillos y pies. En el recién nacido las manos tienen una forma especial, con con el puño apretado y los dedos montados uno sobre otro.

En el caso de los pies, son afectados de diferente modo: valgo, calcáneo o pie zambo.

En algunos casos esta enfermedad se presenta por herencia genética y en otros surge unicamente en uno de los individuos de la familia.

En el caso de Emil Ogando es su esposa quien mantiene el gen anormal, pero sólo los varones presentan la anomalía, no así las hembras.


Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario