sábado, 3 de diciembre de 2011

Ervin Santana dice lanzará en la pelota dominicana


A pesar de que viene de lanzar su mayor cantidad de entradas en una campaña en Grandes Ligas, Ervin Santana anhela actuar para los Tigres del Licey y desde ya se está preparando para hacerlo este año.

Luego de ausentarse del equipo azul en las pasadas dos campañas, el espigado se encuentra tan próximo de lanzar para los Tigres que ya realiza bullpen, presto a solo recibir el visto bueno de los Angelinos para participar con el equipo capitalino.

“Unas cuatro o cinco aperturas sería bueno para ayudar al Licey en la fase más importante, lancé mucho béisbol este año, pero estoy en facultades de subir al montículo con el club”, expresó Santana, uno de varios peloteros que participó en un almuerzo auspiciado por la Marina de Guerra encabezado por su vicealmirante, Nicolás Cabrera Arias, quien tuvo la gentileza de invitarlo para celebrar la llegada de la navidad.

“Solo espero recibir el permiso y comenzaré a lanzar, para cuando llegue estaré preparado para comenzar”, agregó el monticulista, quien finalizó con foja de 11- 12 con Anaheim, empero su promedio de carreras limpias fue de 3.38, la más reducida en su carrera de siete años.
Expresa que después que inicie le será difícil detenerse, tras responder una pregunta de Listín Diario de si actuaría en un par de partidos en el round robin e igual cantidad en caso que los Tigres avancen hasta la serie final.

“Soy de la clase de lanzador que cuando inicia actuando le gusta seguir hasta donde se establezcan los parámetros para lanzar”, agregó el monticulista.

Sobre los Angelinos, expuso que las once victorias que obtuvo no indica el buen béisbol que lanzó este año, donde terminó como el segundo pitcher en importancia del conjunto, solo detrás de Jered Weaver.

Sostuvo que este año los Angelinos adolecieron de ofensiva y este fue un factor en el hecho de que perdieran la división por segunda campaña seguida.
Por: José Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario