La sexóloga Ana Simó advirtió que la “falta de deseo sexual” es el mayor problema que tienen la mujeres en República Dominicana -aún más que la anorgasmia- causada por problemas de parejas no tratados que se reflejan en su sexualidad.
Simó dijo en el programa Más Roberto, que las mujeres tienen que sentirse responsables, de su cuerpo, de su sexualidad y olvidarse del hombre, para concentrarse en tener un buen orgasmo y que además no todo el tiempo “la mujer necesita del hombre para sentir placer”.
“Las mujeres no puede ser tan pasivas, ya que en la cama, son las que mandan y si nosotras no queremos, eso nada va pa´arriba, ni con oraciones”, dijo la reconocida sexóloga que descartó establecer un día para tener relaciones sexuales, como había informado su colega Nancy Álvarez en el programa anteriormente.
La sexóloga dijo en el segmento “Roberto Angel Presenta” que “no hay que establecer un día para tener relaciones sexuales, ni debemos llamarle “chaka –chaka” a tener sexo.
Aseguró que “por eso los dominicanos tenemos problemas al decir vulva, pene, coito, penetración, porque las cosas hay que llamarlas por su nombre, nada de chaka-chaka; deberíamos decir vamos a hacer el amor ó vamos a tener sexo y hacerlo en el momento y día que se quiera”.
Simó enfatizó que Nancy Álvarez es una destacada sexóloga que merece respeto.
Informó que 8 de cada 10 hombres sufren de disfunción eréctil -ya no se usa el término impotencia- porque comienzan a sufrir de eyaculación precoz y no buscan ayuda a tiempo con especialistas y solo viven pensando en pelota o tomarse un trago.
Afirmó que cualquier hombre tiene la capacidad de ser multi-orgásmico, solamente con una eyaculación, pero que eso se consigue con terapias. Agregó que las mujeres pueden tener 10, 20 o 25 orgasmos. “El día que no los tenga -afirmó- hasta yo iría a terapia”.
Advirtió que muchas parejas no quieren dialogar para asumir y enfrentar lo que está ocurriendo, pero hay que ser valientes para ver qué podemos hacer para mejorar la relación.
Aconsejó a las mujeres, no quieran seguir cargando con la situación del hombre y además la de ella”; así como dejar de tener baja autoestima y aguantar cosas a muchos hombres sinvergüenzas”.
Por: Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario