![]() |
Luke Montz |
Los Gigantes continuaron con su extraordinario proceso de recuperación y aplicaron toda su capacidad ofensiva con 16 imparables de diferentes calibres y una excelente defensa para lograr vencer a los lideres Águilas Cibaeñas ayer tarde y treparse por primera vez a la cuarta posición del standing.
La tórrida ofensiva fue liderada por Luke Montz, con jonrón y sencillo, Yeral Sánchez y Navin Ashley, con tres hits cada uno para que los Gigantes superaran 9 - 5 carreras a las Águilas en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Los Gigantes extendieron a tres su cadena de juegos ganados en forma consecutiva y ahora llevan 9 de sus últimos diez partidos ganados e igualaron 4 - 4 la serie particular con las Aguilas.
La victoria se la acreditó el zurdo John Halama que trabajo 6.2 entradas de 4 carreras, 10 hits y tres ponches. Le siguieron en el box Julián Tavárez (7), Román Colón (8) y Julio de Paula (8)
Por las Águilas inició Lorenzo Barceló que falló en su tercer intento por ganar el sexto partido de la campaña, y recibió a cambio su segundo revés, cediendo cinco carreras, y 11 hits en 3.2 entradas, siendo afectado por una mala defensa de su equipo.
También lanzaron Luis Perdomo (4), Juan Sandoval (5), Arnaldo Muñoz (5) Marino Salas (5), Edward Paredes (7), Ramón Agüero (8) y Armando Gabino (9)
El triunfo fue el número 15 de los Nordestanos contra 18 derrotas, asumiendo por medio juego de ventaja la cuarta posición del standing desplazando a las Estrellas, que perdieron ante los Toros.
Las Aguilas en cambio volvieron a igualarse a los romanences en el primer puesto con 19-14
El partido tuvo como extraña característica el hecho de que casi todas las carreras se produjeron después de dos outs. Y que los Gigantes anotaron carreras en cada uno de los primeros 7 episodios, hasta que Ramón Agüero los frenó en el octavo.
Las Aguilas no se quedaron detrás y fueron muy activas a la ofensiva lo que hizo del partido un maratón de carreras y de ofensiva, del que emergieron sus rivales con la victoria gracias a su mejor defensa.
Durante el juego se dispararon 30 hits, 16 por los Gigantes y 14 de las Águilas. Los locales utilizaron a 8 lanzadores, mientras que los francomacorisanos cuatro, para un total de 12 en el choque.
Los lideres ofensivo de los Gigantes fueron Navin Ashley con triple y dos sencillos, Yeral Sánchez, tres imparables, Luke Montz cuadrangular y hit, Moisés Sierra doble y sencillo, Carlos Peguero, y Erick Almonte dieron dos de una base cada uno y Wilson Valdez un inatrapable.
Por Papy Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario